Lleno de espectadores y de alegría el Papaqui previo al Carnaval de Veracruz 2023

* Miles de jarochos y turistas disfrutaron del espectáculo, alegría y tradición

Veracruz, Ver. Junio 2023.- Ante cientos de veracruzanos y turistas se llevó a cabo de manera exitosa el segundo gran Papaqui del Carnaval de Veracruz 2023 “El más alegre del mundo” por la avenida Independencia, del Centro Histórico.

Entre aplausos y mucha alegría, las familias asistentes disfrutaron del contingente conformado por la Corte Real electa, comparsas, batucadas, bastoneras, ex reyes, cuatro vistosos y novedosos carros alegóricos que recorrieron la avenida Independencia, desde la calle Rayón hasta Juárez, en el centro histórico de la ciudad.

Fue sobre la avenida Independencia donde se realizó este segundo gran papaqui aperturado por las patrullas de Tránsito Municipal junto con integrantes del Comité de Carnaval y su presidente Luis Antonio Pérez Fraga.

Participaron en el Papaqui: Bastoneras de Susy; Banda de Música de la Tercera Región Naval; Comparsa Ritmo Salsa y Sabor; Comparsa Nuevas Estrellas; Batucada Vasco de Gama; Comparsas Clásicos del IMSS; Comparsa Juventud Ferrocarrilera; Bastoneras Stilos Liliana; Comparsa La Polémica; Batucada Nuevo Horizonte; Comparsa La Rebelión; Comparsas Las Locas del Mal; la Batucada Emperatriz e integrantes de la Corte Real actual.

También se disfrutó de la presencia de la Corte Real 2023: La reina electa Itzel Cárdenas con sus princesas Pamela Aquino y Cecilia Mora. El Rey de la Alegría César Vargas “El Cremas” con sus Príncipes, Manuel Urdapilleta, Brian Ruiz “El Muñeco” y Felipe Campos “El Celebrador”. La reina infantil electa, Daniela Rivera Galindo con sus princesas: Valentina Morales y Miranda Domínguez Juárez. El Rey Infantil electo, Patricio “Pato” Veloz con sus Príncipes: Héctor Manuel Ramírez y Axel Eduardo Más.

Asistieron los Caballeros de la Alegría: Johan Darío García, Israel Rodríguez “Pachi Pompotas” y la Doncella de la Alegría, Angélica Morfín.

Se contó con la presencia y participación de las asociaciones LGBTQ+: “Jarochos”, que dirige Guillermo Yzacur y “Por un Veracruz sin Discriminación”, que dirige Flipy Morales.

Recordemos que la edición 99 del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” se realizará del 29 de junio al 5 de julio.

Te invitamos a seguir los eventos previos a esta fiesta en Facebook, Twitter e Instagram como: Carnaval de Veracruz 2023

Facebook: Carnaval de Veracruz 2023
Twitter: @carnaval_ver
IG: @carnavalveracruz