Llegan a Veracruz más de 2000 scouts de todo México a celebrar el Camporee Nacional 2023

Ciudad de México, 10 de agosto 2023. – La Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC), se ha dedicado por más de 96 años a la formación del carácter de la niñez y juventud mexicana, a través de un modelo de educación no formal, cuya misión es contribuir a su educación mediante un sistema de valores para que jueguen un rol constructivo en la sociedad.
De esta manera llevaremos a cabo del 12 al 16 de agosto el evento denominado “Camporee Nacional de Tropa de Scouts 2023”, en la comunidad de “La Aguada”, Municipio de Alvarado, Veracruz.
El Camporee tiene como objetivo reunir a más de 2000 jóvenes de 10 a 14 años de todo el país para realizar durante 5 días actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que de manera divertida se fortalecerá su desarrollo personal y carácter.
El lema del evento es “Camino a la aventura”, cada patrulla vivirá diferentes aventuras, mismas que están creadas para que las exploren, aprendan y se diviertan. Entrarán a diversos territorios que comprenden actividades en tierra, en aire y en agua.
El programa del evento se desarrollará a través de 8 bloques de actividades: comando naval, pista de comandos, expedición, plaza desafíos, especialidades, aldea de desarrollo, actividad cultural y servicio comunitario.
Además, los miles de jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el hermoso Estado de Veracruz a través de su riqueza cultural, tradiciones, lugares turísticos y convivencia con su gente.
La ceremonia de inauguración del Camporee se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 20:00 horas y la ceremonia de clausura el miércoles 16 de agosto a las 21:00 horas, ambos actos se llevarán a cabo en la en la Comunidad La Aguada, Municipio de Alvarado, Veracruz.
A la ceremonia de apertura asistirán: Diana Carrillo, Presidenta del Consejo Nacional de Scouts de México, Mtro. Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Lizzette Álvarez Vera, Presidenta Municipal Constitucional de Alvarado, Veracruz, C.P Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, Delegado Estatal, Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Héctor Vargas Mancilla, Subcomisionado Nacional de Tropa de Scout y Coordinador General del Camporee Veracruz 2023 y Citlalli Pardo Acosta, Presidenta de Provincia Veracruz.