Llega AMLO el viernes al sur de Veracruz, supervisará proyecto transístmico

* Aunque no es oficial todavía, el Presidente de la República sostendrá reuniones privadas en Coatzacoalcos, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad de Coatzacoalcos el próximo viernes para supervisar al Proyecto Transístmico y encabezar reuniones privadas, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.

“Tentativamente, porque aún no es oficial, se espera la visita del titular del Ejecutivo Federal el próximo viernes; “él estará en el sur de Veracruz y estaré cerca para atender cualquier encomienda que me encargue; recuerden que soy su representante en el estado de Veracruz y tengo que estar atento”, añadió.

Entrevistado previo al evento: Operativo de Pago de las Pensiones del Bienestar que encabezaría este martes en el Gimnasio Omega de esta capital, el funcionario federal precisó que, aunque durante la estancia del titular del Jefe de la Nación en el Estado, no se tienen programados eventos públicos, se instalarán mesas de atención (que encabezará el propio delegado de Bienestar) para recibir las solicitudes que presenten los ciudadanos.

Informó que se revisa todo lo relacionado con el proyecto transístmico “y el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a hacer una revisión; que no es abierta al público, que es cerrada, es de pisa y corre la visita presidencial”, recalcó.

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles acudirá a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México que tendrá con todos los superdelegados del país
“Son reuniones de rutina, de estar atentos a los programas sociales. Se presentará una revisión de nuestras métricas, de nuestros resultados y nos dará las orientaciones necesarias”, abundó.

La visita presidencial se anuncia, luego de que el Ejecutivo Federal declaró bienes de utilidad pública tres tramos de las líneas férreas de Ferrosur, ubicadas en la zonas de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, propiedad de Grupo México y que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La declaración, publicada mediante Decreto en el Diario Oficial de la Federación, ordena la ocupación temporal inmediata de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferrosur), por parte de elementos de La Marina.

En otro tema, reveló también que en esta misma semana estará, también al estado de Veracruz, la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, quien realiza el acompañamiento para la instalación de las asambleas que definen los comités de los Bancos de Bienestar en la zona centro de la entidad.