Lizzette gritó con los alvaradeños

Rodolfo Herrera

Alvarado, Ver., 16 de Septiembre de 2023.- En un ambiente de festejo y patriotismo, la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera dió el grito de independencia en el Zócalo de esta ciudad.

Tal y como lo marca el protocolo patrio, la Presidenta Municipal tomó la bandera de manos de la escolta y se dirigió al balcón, donde con firmeza y autoridad arengó a los elvaradeños a gritar ¡viva¡ Recordando a los héroes, hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

Hizo sonar la campana en recuerdo al llamado de Hidalgo a la sublevación independentista, ondeó la bandera nacional y junto con su pueblo entonó el himno nacional magistralmente, como tantos lunes lo hiciera en el plano escolar en su profesión de profesora.

En torno al marco de los festejos, Lizzette dijo que «agradecemos a las autoridades que nos acompañaron y a las miles de personas que participaron en esta gran fiesta, que nos enorgullece a todos cómo mexicanos».

Exclamó que con orgullo los alvaradeños celebran los 213 años del «Grito de Independencia», con la celebración de los 70 años de los tradicionales «Cuadros Plásticos» realizados gracias a la participación de los alumnos y maestros de las diferentes escuelas.

«En esta ceremonia recordamos a los héroes que nos dieron patria y libertad, y que escribieron con su vida el testimonio glorioso del pasado, que hoy nos hace ser el país que somos, orgullosos de nuestras raíces, costumbres y tradiciones», reiteró Lizzette.

En este magno evento la Alcaldesa Lizzette Alvarez Vera estuvo acompañada por el Sindico Único Jaime Abel Tiburcio Herrera, Regidor Primero Víctor Manuel Palacios Rosas, Regidor Segundo José Manuel Herrera Enríquez, Regidor Tercero Pedro Gamboa Rosas, Regidora Cuarta Karina Lira Hernández, Regidora Quinta Olivia Herrera Carmona, la Regidora Sexta Yeni Ivón Domínguez Alfonso, Regidor Séptimo Gerardo Adrian Cano García, la Presidenta del DIF Municipal, Yleana del Rosario Alvarez Vera, invitados especiales Capitán de Navío, Rafael Angel González Uscanga, Subsecretario de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, el Capitán de Navío, Mario González Severino, Director de Accidental del CEFCAM, Teniente Coronel Enrique Israel Ríos Cruz, Capitán de Navío, Alfonso García López, Capitán de Puerto de Alvarado, Diputada, Citlali Medellín Careaga.

Han participado en todos los festejos las comunidades y congregaciones del municipio de Alvarado, pues todos saben del enorme trabajo que esta administración ha realizado administración a cargo de Lizeth Alvarez Vera, demostrando que, cuando se tiene la voluntad política de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, las cosas se pueden lograr.