Lizzette Alvarez, madrina de la generación 2019-2023 de la Escuela Náutica Mercante.

* Se gradúan 111 oficiales de las carreras piloto y maquinista naval.
 
Veracruz. Ver., 25 de junio de 2023.- La alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera es madrina de la generación 2019-2023 de lo futuros capitanes y jefes de Máquinas de la Marina Mercante Nacional.

Fue en solemne evento en la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Siliceo y Torres», donde la presidenta municipal de Alvarado Lizzette Alvarez Vera amadrinó en los egresados de las carreras de Piloto Naval y Maquinista Naval.

Ahí, la munícipe felicitó a los nuevos oficiales de la Marina Mercante, a quienes definió como mujeres y hombres de bien, e invitó a dignificar con trabajo y compromiso a su comunidad, contribuyendo con su esfuerzo y forjando un futuro próspero para nuestra patria y así engrandecer a las instituciones de nuestro querido México.

Ante el Capitán de Altura Francisco Méndez Hernández, Director General de la Escuela Náutica Mercante, Alvarez Vera, precisó que es un honor acudir a la ceremonia de graduación de una de las más importantes instituciones educativas de nuestro país, dedicada a la formación de profesionales del mar y a la capacitación del personal subalterno de la marina mercante y de pescadores.

Lizzette Alvarez ante ciento once mujeres y hombres que decidieron hacer del mar su vocación, manifestó que “concluyen sus estudios profesionales en las carreras de Piloto Naval y Maquinista Naval integrándose a la vida productiva, pero sobre todo, a forjar con su trabajo, constancia y disciplina, trayectorias que estoy segura estarán llenas de éxitos”.

Y les reiteró que «La formación que a lo largo de sus carreras han recibido, por parte de su cuerpo de profesores, constituye la base con la que saldrán en busca de oportunidades que les permitan aplicar sus conocimientos y contribuir a fortalecer a la marina mercante»..

La presidenta de Alvarado enfatizó que, la formación que a lo largo de sus carreras han recibido, por parte de su cuerpo de profesores, constituye la base con la que saldrán en busca de oportunidades que les permitan aplicar sus conocimientos y contribuir a fortalecer a la marina mercante.