Lily Téllez se baja de la carrera por la Presidencia; acusa inconsistencias en bloque opositor

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- Pese a que era una de las favoritas de la oposición, este miércoles la senadora Lilly Téllez anunció que se retira de la contienda por la candidatura presidencial de la coalición Frente Amplio por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

“Ya he decidido que no participaré en ese proceso […] por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada”, afirmó la legisladora esta mañana.

A través de sus redes sociales, la senadora explicó que el motivo de su salida se debe a las inconsistencias en el método de la oposición para elegir a su candidato presidencial.

“El método así como se ha planteado no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”, dijo.

Por último deseó suerte a quienes participen por la candidatura presidencial de la oposición, como Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y Santiago Creel, además afirmó que seguirá denunciando al gobierno “corrupto, inepto y mentiroso”.

“Ya Dios decidirá qué camino debo seguir. Deseo la mejor de las suertes y éxito a quienes decidan participar en estas condiciones”, agregó.