Liddi y El Águila dejan regados a León en 14 entradas

* Alex Liddi conectó el hit del gane y El Glorioso se quedó con la serie en el Estadio Beto Ávila.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 16 de julio del 2023.- Alex Liddi se vistió de héroe y pegó imparable productor al izquierdo y remolcó a Mora con la carrera con la cual, El Águila dejó en el terreno por pizarra de 3-2 a los Bravos de León en 14 entradas y los porteños amarraron la serie en el Beto Ávila.

Bravos abrió la pizarra en la cuarta entrada, Marco Chicuate rodó al cuadro y un error del tercera base jarocho en el tiro a primera, le permitió a Ricky Rodríguez pisar la registradora, con la carrera para los Bravos.

El Águila empató el juego en la baja del cuarto capítulo, José Gaitán elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, José Juan Aguilar timbró la carrera del empate, 1-1 la pizarra, juego.

A partir de la quinta entrada, el pitcheo de Bravos y El Águila no toleraron daño y se enfrascaron en un duelo de pitcheo.

En la novena entrada, León dañó el relevo porteño y quebró el empate, con las bases limpias, Ricky Rodríguez detonó jonrón al central, 2-1 la pizarra.

El Glorioso despertó en la novena entrada, Edwin Espinal conectó línea de hit al derecho y remolcó a Gustavo Núñez, 2-2 la pizarra, juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.

Tanto Veracruz como León siguieron en la misma tónica de pitcheo y defensiva y colgaron cuatro argollas más hasta la entrada catorce.

El Águila quebró el empate en la entrada catorce, con dos outs en la pizarra Alex Liddi atizó imparable al jardín de la izquierda y remolcó a Héctor Mora para la carrera del triunfo y serie para los aguilistas.

El pitcher ganador fue Dani Guerrero en labor de relevo, con dos entradas completas, aceptó un imparable, no permitió carrera y ponchó a dos oponentes.

La derrota fue para Fernando Olguín con una entrada un tercio, recibió un hit, permitió una carrera que fue limpia y dio una base por bolas.

David Reyes se fue sin decisión y vieron acción del bullpen jarocho Samuel Zazueta, Jonás Garibay, Yapson Gómez y Fredy Quintero.

PG: Dani Guerrero
PP: Fernando Olguín
SV: No hubo
HR: LEON, Ricky Rodríguez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 C H E
BRAVOS 0 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 9 1
EL AGUILA 0 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 11 1