Liberan al alcalde de Nautla y al secretario…¿ahora a ver qué dice el gobernador?

Fidel Pérez/corresponsal

Veracruz, Ver.- Un Juez federal determinó, la tarde de ayer, la liberación del alcalde perredista de Nautla, Miguel Vergel Vázquez, y del secretario de ese ayuntamiento, Marcia Rodiz, tras su detención con armas de uso exclusivo del Ejército, el pasado miércoles en el puerto de Veracruz.

La liberación de los funcionarios municipales, y de otros seis colaboradores que viajaban con ellos el miércoles durante la detención, se logró luego de que el munícipe presentó la documentación legal requerida, de acuerdo con información proporcionada a Latinus.

Vergel Vázquez reveló estar tranquilo y aseguró que volverá al ayuntamiento a seguir con sus labores como alcalde, pues «es momento de seguir trabajando».

El munícipe perredista destacó que seguirá con los preparativos para festejar el tradicional Grito de Independencia, pero confesó que hoy domingo lo dedicará a su familia: «ahí disculpen pero quiero disfrutar a mi familia».

Dijo estar muy agradecido con sus amigos y con Dios, anotó que es momento de seguir trabajando y aseguró que durante su ausencia en la administración «todo marcho sobre ruedas», pues está rodeado de gente trabajadora y responsable.

Miguel Vergel fue detenido la noche del miércoles 30 de agosto en un autolavado, ubicado en la avenida Miguel Alemán, casi esquina Juan Enríquez. Viajaba con armas exclusivas del Ejército junto con su secretario Marcia Rodiz y otros colaboradores.

El pasado jueves, un día después de la detención del alcalde nauteco, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que la aprehensión se habría ejecutado cuando estaba en compañía de presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Agregó: “jurídicamente sigue siendo el alcalde, él tendrá que aclarar su situación formal, así como los derechos de los presuntos responsables ante la autoridad competente, que son jueces federales, en este caso”.