Levantan a doctora y su hija en Tihuatlán

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2023.- Un grupo de hombres armados con pasamontañas levantó esta mañana a una reconocida médica de nombre Ruth «N» y a su hija, en la ciudad de Tihuatlán al norte de la entidad.

De acuerdo con versiones de testigos, los hombres armados viajaban en dos camionetas doble cabina con al menos cinco personas, quienes se dieron a la fuga con rumbo hacia Poza Rica.

Los hombres armados con pasamontañas viajaban en una camioneta cerrada de la marca Honda, tipo CR-V, en color gris, y en otra marca Sorento, cerrada, color blanco.

El plagio ocurrió como a las 10:30 horas y, por ello, las autoridades policíacas activaron el Código Rojo en la región de Poza Rica.

Los testigos aseguran que todo ocurrió en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, cerca del Gimnasio Invictus.
La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernandez Giadáns, informó que se inició carpeta de investigación y que está trabajando dentro del operativo de búsqueda.

Desde muy temprano elementos de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional montaron un intenso operativo de búsqueda en la región de Poza Rica, que incluyó helicópteros.

Se supo, de forma extraoficial, que presuntamente el escolta de la doctora Ruth resultó con un tiro de bala adentro del gimnasio