Le arman show a Ahued y exigen obras de pavimentación y drenaje en la Panes

* Desde hace 20 años vienen solicitando las obras y no se ha tenido respuesta. Ya no quieren hablar con nadie, sino que el alcalde vaya a la colonia y verifique la situación.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2023.- Vecinos de la Calle Colina de la colonia J. J. Panes de esta capital se manifestaron en el Parque Benito Juárez, frente a palacio municipal, para exigir al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, atienda sus demandaron solución a los planteamientos realizados de pavimentación y una obra pluvial que se requiere en dicha zona.
Jaime Palestina, a nombre de los vecinos, señaló que llevan más de veinte años solicitando estás obras y es la fecha que no se atienden las demandas de más de 500 personas que viven en esta calle.
“Lo que más nos llama la atención es que la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, que está por la Arroyo Blanco, hace ocho días que personal del ayuntamiento local llegó a ofrecerles obra y al tercer día llegaron máquinas y ya empezaron a pavimentar. Nosotros llevamos 20 años y no vemos respuesta “, añadió.
Dijo que es un gusto ver qué a toda la ciudad capital la están arreglando y es un derecho que merecemos, pero no vemos que haya atención.

Recordó que hace ocho días se reunieron con el presidente municipal y este giro instrucciones para que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y de Obras Públicas Municipales, fueron y revisaron, y dijeron que es muy difícil la obra y quede tiene que conectar, pero sin tenerse una respuesta concreta. Ya volvieron a regresar los de CMAS y dijeron que en quince días estará el proyecto para la obra pluvial, pero falta voluntad política para su ejecución”, añadió.
Advirtieron que de no ser atendidos a la brevedad posible, bloquearan el acceso a los participantes de las competencias que organiza el Club Hípico que se ubica por esta zona y cerrarán la calle Hortencia.
Molestos por esta situación, los vecinos ya no quieren dialogar con ninguna autoridad municipal y pidieron al alcalde Ricardo Ahued que los visite para que constate la situación que enfrentan las 91 familias que ahí viven.
La calle tiene una longitud de más de 200 metros de longitud y cada vez que llueve se deslava, por lo que se rellena con material de desecho, pero se deteriora la obra pluvial que se realizó hace tres años.