Laura Burgos peleará por la gloria en el Campeonato Mundial de Muaythai

La mexicana Laura Burgos regresa por segundo año consecutivo al duelo por el título. Cortesía

* Se clasificó a la gran final por segundo año consecutivo; disputará el oro contra la estadounidense Krystyna Mosher

Ciudad de México, 07 de junio de 2024.- La peleadora mexicana Laura Burgos López buscará consagrarse monarca en el Campeonato Mundial de Muaythai 2024, realizado en Patras, Grecia, luego de que este viernes obtuvo su clasificación a la gran final de la categoría -54 kilogramos, instancia en la que estará por segundo año consecutivo.

Tras haber salido victoriosa de sus primeros dos combates, la actual subcampeona del orbe subió nuevamente al ring para hacer frente a la rusa Anna Safeeva, quien intentó plantar cara a la azteca, aunque no tuvo éxito porque ésta última se adueñó de las acciones y se quedó con el triunfo con pizarra de 30-27.

La ganadora de bronce en los World Games 2022 disputará la gloria el domingo 9 de junio ante la estadounidense Krystyna Mosher, quien derrotó por el mismo puntaje a la tailandesa Ruchira Wongsriwo y que, al igual que Laura Burgos, sigue invicta en el certamen mundialista.

Al igual que el año pasado, la medallista de plata en los World Combat Games 2023 buscara la presea máxima ante una adversaria norteamericana, pues en aquella ocasión cayó con Megan Asham en un combate que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos.