Las Olmecas pegan primero en el Centenario

* Veracruz intentó regresar en el juego, pero no fue suficiente.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 22 de febrero del 2024.- Con un ataque cuatro carreras que quebró el empate en la cuarta entrada, las Olmecas de Tabasco vencieron por pizarra a El Águila de Veracruz en el juego 1 en el Estadio Centenario en la Liga Mexicana de Softbol.

Las Olmecas atacaron rápidamente la serpentina de Yilian Tornés en la segunda entrada, con un ataque de cuatro carreras, 0-4 la pizarra.

Las Gloriosas le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, con rally de cinco carreras, con imparables productores de Alejandra Casas, Azalia Hernández, 5-4 la pizarra.

Tabasco empató el juego en el tercer episodio, con un out, Rosangela Jardines rodó al cuadro y en la jugada, Samara Benítez entró a la registradora con la carrera del empate, juego nuevo en el Centenario.

La novena tabasqueña quebró empate en la cuarta entrada con un ataque cuatro carreras, con producciones de Yilian Rondón, Marcela Díaz y un triple de Narda Andrade, 5-9 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el sexto episodio, Lisaidy Samón conectó imparable productor y mandó a tierra prometida a Fernanda Higuera que se embasó con hit y que avanzó hasta tercera en un lanzamiento descontrolado de Castillo, 6-9 la pizarra.

La pitcher ganadora fue Diana Castillo, mientras que la derrota fue para Yilian Tornés.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
EL AGUILA 0 0 5 0 0 1 0 6 11 1
OLMECAS 0 4 1 4 0 0 X 9 6 2