Las nuevas tecnologías ha permitido mantener una comunicación más eficiente con los veracruzanos: Paty Lobeira de Yunes

* Además, el tiempo de espera de los ciudadanos para la atención de sus peticiones se ha reducido
* La Alcaldesa participó en la reunión mensual de Coparmex en donde se dio la conferencia “Transformación digital para las Empresas”

Veracruz, Ver., 23 de agosto de 2023.- Durante su asistencia a la reunión mensual de socios de Coparmex, en donde se presentó la conferencia “Transformación digital para las Empresas”, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes destacó que en su administración el uso de las nuevas tecnologías ha sido muy positivo para mantener una comunicación más eficiente con los veracruzanos.

Manifestó que en el Ayuntamiento se tienen APPS que la ciudadanía ya utiliza, además de que por WhatsApp también se reciben todos los días sus demandas y peticiones.

“La verdad es que es una manera más rápida de escuchar a la gente lo que necesita y de poderlas atender; también en nuestras redes sociales recibimos muchas peticiones, entonces creo que sí han ayudado en la comunicación de ciudadanía con las autoridades”, dijo.

La Alcaldesa afirmó que de esta forma se reduce el tiempo de atención que brindan en el Ayuntamiento. “Rápidamente podemos contestar, a través de la tecnología esto ha mejorado y el tiempo de espera de los ciudadanos se ha reducido”, expresó.

Por último, resaltó que es muy importante que los gobiernos volteen a ver la tecnología para innovar sus procesos de atención y que las empiecen también a aplicar para hacerle a la ciudadanía más fácil todo el proceso.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes asistió a invitación del Presidente de Coparmex, Manuel Liaño Carrera, en donde la conferencia de “Transformación digital con Google” fue impartida por el gerente de innovación Latinoamérica de Google, Jahasiel E. Sevilla Muñoz.