Las desastrosas calles en Ciudad Industrial son un pésimo mensaje para la inversión: Coparmex Veracruz

* Los capitales no llegan solos, hay que ir a buscarlos y generar las condiciones para que las empresas se puedan desarrollar.

Veracruz, Ver., 30 de julio de 2023.- En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, consideramos que el entramado jurídico, la inacción de la autoridad estatal y la falta de transparencia con la que se maneja el fideicomiso que administra a la Ciudad Industrial Bruno Pagliai mantienen en deplorables condiciones viales este centro productivo.

Creemos que el primer paso para resolver los problemas en la ciudad industrial, es reconocer que existen. A partir de ello, los podremos enfrentar con urgencia, seriedad, desde el diálogo y en colaboración para poner fin a un círculo vicioso de abandono, originado por la negativa del fideicomiso que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno de Veracruz a rendir cuentas.

Ante la preocupante situación que prevalece en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, misma que hemos denunciado en ocasiones anteriores, reiteramos nuestra voluntad de no permanecer únicamente en la denuncia y reafirmamos el llamado al diálogo para resolver las problemáticas que enfrenta la zona y avanzar hacia una mayor atracción de inversiones a la entidad, mismas que puedan contribuir a disminuir la pobreza e incrementar el número de empleos formales.

En ese sentido, a solicitud de nuestros socios asentados en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, creamos una Comisión de trabajo específica, con la finalidad de encontrar alternativas de solución, de manera constructiva, a las constantes problemáticas que enfrentan las empresas asentadas en ese corredor económico.

Lamentamos que en los últimos 20 años el crecimiento económico de la entidad ha sido casi nulo, por lo que instamos a nuestras autoridades a atender con prontitud las problemáticas que se enfrentan para incentivar la llegada de nuevos capitales y aprovechar el fenómeno que significa para México la relocalización de industrias a nivel global, donde Veracruz puede tener grandes oportunidades debido a las ventajas geográficas y de conectividad que ofrece.

Es importante tener presente que las inversiones no llegan solas, hay que ir a buscarlas y generar condiciones adecuadas para que las empresas se puedan desarrollar, así lo están haciendo otros países y otros estados de la República, por lo que en la entidad, las autoridades y el sector empresarial, tenemos que dialogar y coordinarnos para llevar a cabo esta tarea que requiere de la participación de todos.