Las Cumbres de Maltrata siempre han tenido problemas de inseguridad: AMLO

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2023.- El tramo carretero de Las Cumbres de Maltrata, límitrofe entre Puebla y Veracruz, siempre ha tenido problemas de inseguridad y, aunque estaba controlado, “últimamente volvió”, admitió el presidente And

Durante su tradicional conferencia «mañaneara» destacó que el general de la Guardia Nacional reveló que hay un operativo con drones, como se realiza en el tramo de Cuernavaca-Acapulco.

Subrayó que ante la creciente inseguridad en la carretera Cumbres de Maltrata, límitrofe entre Puebla y Veracruz, el gobierno ya está atendiendo este problema y se aplicará un operativo.

Precisó: “Esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad. Hemos estado pendientes, ya estaba controlado, pero últimamente volvió”.

“El general hace mención al caso de Guerrero, porque aquí se denunció que en el tramo de Cuernavaca-Acapulco, sobre todo en Iguala, Chilpancingo, había mucha inseguridad. Hay operativo y se ha disminuido numero de asaltos, algo parecido es lo que se va aplicar en esta zona limitrofe de Puebla y Veracruz”, refirió.

Aunado a ello, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó que ya están tomando medidas con mayor despliegue de efectivos.

“Ya estamos tomando medidas, lo mismo que hicimos en la carretera de México a Morelos y Guerrero, algo similar haremos en esa parte, mayor despliegue de efectivos, patrullas, personal, manejar incluso drones, estamos en eso”, anunció Rafael Ojeda.

Con información de Radio Fórmula