Lanza la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dinámica para ponerle nombre a la ballena gigante del Carnaval 2023

* Es una de las 4 figuras gigantes que participarán en los paseos del Carnaval de Veracruz 2023, el más alegre del mundo
* A las 2:00 de la tarde se va a hacer un primer corte para dar a conocer los nombres propuestos
* Los más mencionados pasarán a una final a través de una encuesta de Facebook que estará vigente de alrededor de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2023.- Durante su visita a la bodega para supervisar la construcción de los carros alegóricos del Carnaval 2023, el más alegre del mundo, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes lanzó una dinámica para poner nombre a la ballena, una de las 4 figuras gigantes que se tendrán en los paseos de estas fiestas carnestolendas.

A través de un mensaje en Facebook, la Alcaldesa manifestó: “Estamos aquí en la bodega preparando para el Carnaval todos los carros y todas nuestras figuras gigantes. Vamos a tener cuatro figuras gigantes, una de ellas va a ser un pelícano, una tortuga y una ballena; queremos que esta ballena tenga nombre, así que vamos a pedirles a todos ustedes, a nuestro público, que decida cuál va a ser el nombre de esta ballena que va a estar en nuestro Carnaval de Veracruz”.

Mencionó que espera recibir todas las propuestas y a las 2:00 de la tarde se va a hacer un primer corte para darlas a conocer.

Dijo que los nombres más mencionados pasarán a una final a través de una encuesta de Facebook, que estará vigente de alrededor de las 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

Este 2013 se eligió al “Mar” como temática para el Carnaval.