Laguna sorprende en la sexta y pega primero

* José Miguel Piña lanzó pelota de dos imparables en cinco entradas completas, pero se fue sin decisión.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 23 de mayo del 2023.- Adrián Tovalín atizó imparable al central y remolcó dos carreras en la sexta entrada y los Algodoneros de Unión Laguna vencieron por pizarra de 5-3 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Estadio Revolución.
Veracruz abrió la pizarra en el primer rollo, Jesús “Cacao” Valdez conectó línea de hit al central y remolcó a Gustavo Núñez y José Juan Aguilar, 2-0 la pizarra.
Unión Laguna respondió en la baja del primer capítulo, Didi Gregorius denotó cuadrangular solitario al derecho, 2-1 la pizarra.
La novena jarocha aumentó la ventaja en la cuarta entrada, Gustavo Núñez pegó sencillo al izquierdo y mandó a tierra prometida a Carlos Arellano, 3-1 la pizarra.
Algodoneros se metió al juego en el quinto episodio, Albert Lara conectó imparable al central y en los spikes de Dean Nevarez la segunda rayita para los locales, 3-2 la pizarra.
La novena guinda le dio la vuelta a la pizarra con un ataque de tres carreras en la sexta entrada ante Escorcia, primero Luis Sardinas con hit productor al izquierdo, después Adrián Tovalín conectó imparable al central y remolcó dos carreras, 3-5 la pizarra.
José Miguel Piña tuvo una salida de cinco entradas completas, pelota de dos imparables y cinco ponches, pero se fue sin decisión.
El pitcher ganador fue Manuel Báez en labor de relevo, con dos entradas completas, sin permitir daño.
La derrota fue para Kevin Escorcia en labor de relevo, permitió tres carreras que fueron limpias y concedió dos pasaportes.

PG: Manuel Báez
PP: Kevin Escorcia
SV: Thomas McIlraith
HR: LAG, Didi Gregorius

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 6 1
ALGODONEROS 1 0 0 0 1 3 0 0 X 5 5 1