La SS pone en operación módulos de hidratación en Centros de Salud y puntos de mayor afluencia de la entidad

* Se refuerzan las acciones preventivas para evitar enfermedades por las altas temperaturas que se registran en la entidad: Gerardo Díaz.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, puse en operación módulos de hidratación en Centros de Salud y puntos de mayor afluencia de ciudadanos, para fortalecer las acciones preventivas de la población por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Esto lo informó el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quien dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reforzaron las actividades para la correcta información a la población en general, así como la prevención de golpe de calor que pudieran presentar algunas personas.

“Por eso se instruyó la colocación de puntos de hidratación en las zonas centros de los diferentes municipios, plazas comerciales, mercados y centrales camioneras de diferentes puntos de la entidad, entre otros”, precisó el funcionario estatal.

El responsable de la política de Salud del Estado de Veracruz, mencionó que estos puntos son atendidos por personal de salud, el cual está capacitado para brindar información específica y entendible a la población, principalmente sobre el uso del Vida Suero Oral, que son estos sobrecitos cuyo contenido se diluye estrictamente en agua purificada o hervida y se administra a infantes o adultos que estén presentando deshidratación o diarrea, que esta última también va asociada a las altas temperaturas”.

El titular de SS dijo que los citados módulos de hidratación tienen un horario de 08:00 de la mañana a 18:00 horas, el personal de salud está debidamente acreditado y uniformado, brindando información sobre el uso correcto de Vida Suero Oral, así como medidas preventivas con enfoque específico en menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Finalmente, invito a la población en general a acercarse a estos puntos de hidratación que están distribuidos en los diferentes municipios y a visitar las páginas de la Secretaría de Salud de Veracruz, Servicios de Salud de Veracruz, Secretaría de Protección Civil Del Estado de Veracruz y Secretaría de Educación, así como nuestra página del Gobierno del Estado de Veracruz, para que tengan la información real que les sirva para proteger su salud.