La Sirenita arrasa en las taquillas en México

Ciudad de México, 30 de mayo de 2023.- Desde el anuncio de Disney sobre la producción de un remake en live action de “La Sirenita”, las expectativas de los fanáticos de la princesa han sido altas. Ahora que la nueva versión ha llegado a los cines, la película ha logrado romper récords de taquilla en México.

Tras su estreno el pasado viernes 26 de mayo, los cinéfilos mexicanos han acudido en gran número a las salas de cine para disfrutar de la nueva versión de “La Sirenita”.

Según los reportes, la película ha alcanzado el puesto #1 en taquillas en México. Este éxito se refleja en la impresionante recaudación de más de $150 millones de pesos, posicionando a México como el segundo mercado más rentable para el live action de este clásico de Disney.

Cabe destacar que Estados Unidos lidera la lista con una recaudación de más de 38 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Además de su éxito en México y Estados Unidos, “La Sirenita” también ha obtenido ingresos notables en otros países alrededor del mundo. El Reino Unido, Italia, Australia, Brasil, Francia, España y Corea del Sur son algunos de los mercados en los que la película ha cosechado buenos resultados en taquilla.

En cuanto a las calificaciones, la plataforma especializada Rotten Tomatoes le otorgó a la película un 67%. Sin embargo, la audiencia ha expresado principalmente opiniones negativas, alcanzando un 95% de aceptación.

En particular, los fanáticos han elogiado la actuación de Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en la película. Su interpretación ha sido considerada como un verdadero arte, destacando no solo su increíble manera de cantar, sino también su desempeño general en el papel. Otros actores que han recibido reconocimiento por sus actuaciones son Javier Bardem en el papel de Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

Cosas negativas de La Sirenita

No obstante, también ha habido críticas negativas hacia los personajes de Sebastian y Flounder por su apariencia extraña. Algunos espectadores han expresado su descontento con el diseño de estos personajes. Además, se ha señalado que Flounder parece demasiado delgado en comparación con su representación animada.