La senadora Indira Rosales lleva la “Brigada Dental Infantil” a la escuela primaria Jesús Reyes Heroles de Boca del Río

* La realiza de manera coordinada con la Universidad Veracruzana

Boca del Río, Ver., 08 de junio de 2023.- La senadora Indira Rosales San Román llevó este jueves la “Brigada Dental Infantil” a la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” del Infonavit Las Vegas, en Boca del Río, la cual realizó de manera coordinada con la Universidad Veracruzana.

Informó que a los pequeños estudiantes se les brindaron los servicios de revisión odontológica y la aplicación de flúor, así como también se les enseñó la técnica del cepillado para el mejor cuidado de sus dientes.

La Senadora manifestó que por medio de estas acciones, seguirá involucrando los servicios de atención a la salud a la población más sensible. “El día de hoy fue una jornada infantil, posteriormente brindaremos jornadas para adultos mayores y para la sociedad en general”, dijo.

Informó que, actualmente, alrededor de 120 enfermedades tienen origen en la cavidad bucal. “Hay un dato alarmante, en el 2022 se registró que el 89% de las niñas y niños mexicanos padecen caries infantil como consecuencia de los malos hábitos de limpieza, así como el consumo desmedido de bebidas azucaradas”.

Manifestó que diariamente consumen refrescos o jugos envasados y sólo el 20 por ciento de los niños consume 4 vasos de agua al día, que es lo ideal a su edad.

“Necesitamos como padres de familia mejorar los hábitos de nuestros hijos y poner el ejemplo, para evitar problemas a futuro”, expresó.

Señaló que el objetivo de estas brigadas es llevar los servicios básicos de salud a las familias en sus colonias y hacer que tengan una mejor calidad de vida y vivan mejor.

Durante el evento, la senadora Indira Rosales agradeció al Vicerrector de la Universidad Veracruz, Región Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, a la directora de la Facultad de Odontología, Laura Roesch Ramos, y al director de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, Rubén Zapata Cruz, por su apoyo para hacer posible la realización de esta jornada.

Así también agradeció de manera especial la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, y de la directora de esa institución, Yamileth Herrera Díaz. “Dos mujeres aliadas de la niñez boqueña, que desde el DIF, todos los días trabajan por mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, dijo.