La Selección Mexicana se reencuentra con el triunfo y avanza a Semifinales tras superar a Costa Rica

* La Selección Mexicana se instaló en las Semifinales del torneo tras eliminar a Costa Rica

FRANCISCO FERNÁNDEZ/mundodeportivo.com

Arlington, Texas, Estados Unidos, 09/07/2023.- La Selección Mexicana se reencontró con la victoria después del bochornoso episodio contra Qatar y derrotó a su similar de Costa Rica este sábado 8 de julio con una contundente victoria por 2-0 para asegurar su lugar en las Semifinales de la Copa Oro 2023 en partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington.

El equipo mexicano dirigido por Jaime Lozano tuvo una primera parte complicada en donde no logró descifrar a una férrea defensa tica y fueron pocas las opciones frente al marco que pudieron llegar a incomodar al guardameta Kevin Chamorro.

Fue hasta la segunda mitad que el cuadro azteca logró encontrar la meta rival, pero fue desde el manchón penal gracias a un soberbio cobro de Orbelín Pineda. Henry Martín fue derribado en su ingreso al área grande y el Maguito tomó el esférico para abrir el marcador a los 52 minutos.

Costa Rica no tuvo mayores oportunidades frente al arco de Memo Ochoa y en ningún momento logró siquiera exigir al portero del Salernitana. Por su parte, Chamorro tuvo una noche movida conteniendo las opciones peligrosas.

Lozano hizo cambios para recular el encuentro y finalmente Erick Sánchez puso cifras definitivas al empujar el esférico al fondo de las redes luego de recibir un centro preciso por debajo de Roberto Alvarado, dos jugadores que ingresaron en los minutos finales y que dieron resultados positivos al Jimmy.