La Refinería Dos bocas ya está cargando crudo, Rocío Nahle cumplió

Boletín oficial

Paraíso, Tab., 30 de junio de 2023.- Cumpliendo el compromiso de que a partir del 1 de julio, la refinería Olmeca Dos Bocas producirá su primer barril de gasolina, la secretaría de Energía, Roció Nahle García le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde ayer se empezó a cargar de crudo.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente se dijo muy contento pues este proyecto es una meta de su gobierno ante la coyuntura mundial, pues esta magna obra Procesará 340 mil barriles diarios de crudo con lo que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre.

“En una primera etapa como 80 mil, este año. Para principios del año próximo va a estar procesando 340 mil barriles de crudo la primera etapa. Es una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord”.

La refinería Olmeca, tiene dos fechas claves para su inicio de operaciones, la primera este 1 de julio que coincide con el día que él ganó las elecciones presidenciales; la segunda el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, logrará refinar el doble.

Roció Nahle ha declaro que ser parte de este gran proyecto representa una gran satisfacción, PEMX fue una gran escuela para este momento, “nunca me imaginé, es un sueño hecho realidad”.

La Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, fue inaugurada el año pasado, en una ceremonia a la que asistió el Presidente.