La Oposición/GrillitaVer

* “ El fracaso fortifica, a los fuertes “
Antoni de Saint

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2024.- Uno que más quisiera que la aplanadora que le pasó por encima a la oposición, los hiciera reaccionar, mas ha sido de tal magnitud el “golpe “que todavía siguen atolondrados.
El PAN con sus juntas del consejo nacional, no saben ni por dónde empezar.
El PRI con Alito diciendo una bola de estupideces en el último consejo nacional del 06 de julio de este año, donde 3000 consejeros nacionales aceptaron su re elección, desconozco donde tengan la cabeza estos 3000 priistas para no darse cuenta que Alito siga al frente del PRI será el último clavo del ataúd .
Alito no conforme con ser senador plurinominal y que dirigirá la bancada del PRI , también deseó continuar al frente del ex partidazo , como quien dice todo el poder para el .
No puedo concebir que entre 3000 políticos muchos de ellos de colmillo archi retorcido , no se den cuenta que re elegir a Alito es la antesala de entregar al partido emanado de la revolución mexicana a Morena. Quien sabe a cuantos de ellos les ofreció algo Alito para que lo apoyaran , ya que esto es una decisión consensuada con el consejo político , no solamente por que Alito lo haya querido , ¿ quien pompo?, quien tenga el poder de repartir cargos y presuepuesto en este momento y no se requiere gran inteligencia para saber quien esta en posibilidad de hacerlo.
Ven , ven a Tabasco ven , que Tabasco es un edén.
Que pienso que sucederá en el PRI si algunos les queda un poco de dignidad y orgullo , que el PRI sufrirá un gran incisión , donde una parte importante jalara para su lado, pero por el momento habrá grandes daños al país al tener una oposición dividida .
El PRD ya sabemos que por no alcanzar el 3% de la votación nacional , el partido del sol azteca desapareció . En un tema que concierne a toda la oposición, lo que queda del PRD debería de fundar un nuevo partido de tendencia social demócrata , ya que claudicar los fundadores de la izquierda en México , le entregaran todo el voto de izquierda al partido de AMLO , por lo cual a la oposición en conjunto le conviene que tengan como aliado un partido de izquierda , que sirva como contrapeso y no regalar el monopolio de ese sector, a los morenos.
Sobre Movimiento Ciudadano pues ni hablar, ya sabemos que Dante al dueño del partido mueve esa estructura en base a sus intereses de poder y dinero, esperemos que al menos en la primera etapa del próximo congreso se mantenga en el senado firmes en alianza con los otros partidos opositores , para que AMLO no se salga con la suya ante los descabellados cambios constitucionales que desea, como es el que los ministros, magistrados y jueces de la suprema corte ,sea designados por elección popular.
¿Cuándo se ha visto que la ley es un tema de elección popular? La ley es la ley y no al gusto o conveniencia de masas que ni siquiera entienden como se debe administrar e impartir la justicia.
PVEM y PT ahí si nada que decir , comparsa de los Morenos por conveniencia económica y de espacios políticos para sus huestes , donde dos familias se han enriquecido hasta la saciedad al actuar de figurantes , Jorge Gonzales Torres y su prole empezando por el niño verde y Alberto Anaya y esposa , que viven como magnates haciéndose pasar, los primeros como protectores de la ecología , lo cual es una gran farsa y los segundos como protectores de los trabajadores de overol, lo cual es otra gran mentira.
El asunto es que con toda esta narración, muchos sabemos que los partidos políticos están en crisis, ya nadie les cree nada y tiene más descrédito que un tránsito de CDMX o de provincia y algo tendrán que hacer o inventar, si no , estarán de ornato en la política nacional.
Claro se tiene que reconocer que los partidos han llegado a este nivel de des crédito, por su cerrazón , para actuar como camarillas o agencias de colocación para los cuates, los aduladores y lisonjeros.
Como quien dice han actuado como el club de Tobi y lejos , muy lejos del ciudadano común .
Nos escribimos la próxima semana, comentarios sincuartelmx@gmail.com