La Alianza Nacional va: Marlon Ramírez Marin.

Xalapa-Enríquez, Ver., junio 30 del 2023.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín dio a conocer que, no está en duda la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, pues las dirigencias nacionales son quienes mantienen la determinación de ir juntos a nivel nacional y en los estados.

En entrevista señaló que, después de que el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Enrique Cambranis Torres aseguró que su partido aún no confirmaba en la entidad que se sumaría al PRI y al PRD para contender por la gubernatura del estado en un bloque opositor a Morena, Marlon Ramírez dijo que la dirigencia del PAN a nivel nacional es la que ha definido que se mantiene dentro de la alianza.

“Tenemos una dirigencia nacional que ha expresado la determinación de mantener una alianza y en ese sentido, nosotros lo vamos a respetar. Si en el caso de Acción Nacional están con ese tipo dudas», señaló.

«A quien habría que preguntarle primero es al PAN, a su dirigente y a la sociedad organizada que lo que está esperando es que separemos o dejemos atrás los intereses de orden personal para darle paso a una gran alianza que incluya a los tres partidos y a la sociedad”, agregó.

Aseguró que a nivel estatal mantiene el diálogo con los dirigentes del PAN y del PRD y le recordó a Cambranis que quien dirige al Partido Acción Nacional en Veracruz es Federico Salomón.

«Mantengo diálogo con sólo con Federico, si no con Sergio Cadena y lo que hemos expresado, por lo menos el PRI y el PRD es la voluntad inquebrantable de replicar lo que a nivel nacional estamos haciendo”, comentó.

Respecto a las propuestas a candidatos del PRI, insistió en que hay mujeres y hombres que tienen la capacidad de poder aspirar y mencionó entre ellos a Anilú Ingram, Lorena Piñón, Cirilo Vásquez, Juan Manuel Diez y a Pepe y Héctor Yunes.

Este jueves el PRI en Veracruz realizó el foro Diálogo Ciudadano Hablemos del México que queremos, con el fin de escuchar y tomar en cuenta las propuestas ciudadanas para un plan de gobierno para los años 2024 al 2030.

Finalmente señaló que, «Este es un foro que refleja la voluntad del partido, que ha entendido el momento y está reflejando lo que hicimos en el contexto nacional donde las dirigencias nacionales de los tres partidos tomaron la determinación de abrir el partido a la sociedad, hoy venimos a eso, a escuchar a la sociedad”.(noticias innova digital)