La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes firma convenio con SEDECOP para atraer mayores inversiones al municipio que generen más empleos dignos para los veracruzanos

* A través de COFIN fortalecen la relación y compromiso con el sector empresarial

Veracruz, Ver., 19 de julio de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, realizaron la firma de un convenio para trabajar de manera conjunta y lograr mayores inversiones en el municipio que permitan generar más empleos dignos para los veracruzanos.

La Alcaldesa manifestó que con esta importante Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del Estado de Veracruz (COFIN), se fortalece la relación y compromiso con el sector empresarial, además de implementar mayores mecanismos de vinculación y comunicación para lograr inversiones relevantes en el municipio.

“Con la firma de este convenio, buscamos detonar acciones y estrategias que nos permitan continuar impulsando los sectores productivos, así como su incremento y la generación de empleos dignos”, destacó en su discurso.

Afirmó que Veracruz cuenta con todo lo necesario para la atracción de grandes empresas nacionales e internacionales, tales como TAMSA, Nestlé y Constellation Brands, que apostaron por la mano de obra veracruzana e inciden positivamente en la economía de Veracruz.

“Nuestro municipio cuenta con una ubicación privilegiada, lo que facilita la comunicación tanto marítima, aérea, terrestre y ferroviaria que se requiere para este tipo de empresas, así como una excelente infraestructura, que en conjunto hacen que Veracruz sea la mejor opción para la implementación de nuevas empresas”, dijo.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, las Cámaras, Asociaciones, Colegios y el Ayuntamiento, para trabajar en mejores estrategias que promuevan el crecimiento de la entidad veracruzana, brindándoles solidez y confianza a los inversores, y de esta manera, ofrecer mayores oportunidades a los veracruzanos.

Por su parte el Secretario de SEDECOP, Enrique Nachón García afirmó: “Estamos trabajando en equipo la federación, el estado y los ayuntamientos para darle una mayor certeza, certidumbre, claridad y agilidad de gestión a todos los empresarios, estatales, nacionales e internacionales que vengan con nosotros”.

Resaltó que con la firma de este acuerdo se formaliza que lo se ha venido haciendo de trabajar y hacer esa sinergia en la simplificación de todos los trámites que se tiene que hacer. “Ponerles fecha, niveles de servicio de nosotros como gobierno del estado y como gobierno municipal y empezar a trabajar todos al mismo tiempo”, expresó.

En el evento realizado en Sala de Cabildo también estuvieron presentes representantes de Cámaras, Asociaciones y Colegios de Veracruz.