La 4T ha invertido 710 mdp en Veracruz-Boca del Río para promover la salud a través del deporte: Luis Casas

Veracruz, 30/09/23.- La administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez invierte como nunca en la infraestructura y equipamiento de salud pero también deportiva, una estrategia para incentivar a la población a la actividad física al tiempo de promover la economía, destacó el director de Información del Gobierno del Estado, Luis Alberto Casas.

Recordó que en la zona conurbada, Veracruz – Boca del Río, la inversión para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura deportiva, alcanza ya los 700 millones de pesos.

«Van 710 millones de pesos en el rescate de los recintos deportivos; el estadio de fútbol, Luis Pirata Fuente, de béisbol, Beto Avila, el auditorio Benito Juárez, la Arena Veracruz, las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte», citó como ejemplos.

A los aficionados del fútbol, aseguró que el Pirata no se ha destruido ni está en «ruinas», sino que de ahí ya se levanta un estadio de primer nivel para que pronto albergue un equipo de Primera División que les vuelva a traer alegrías; la intervención hasta el momento va conforme a los tiempos establecidos por el gobierno estatal.

En representación del Gobernador, Luis Alberto Casas participó en la caminata _Ruta del Corazón_, para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares con actividades deportivas y culturales, por lo que reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación para incentivar una vida saludable.