Juez Edgar Gutiérrez Gómez, resuelve de manera arbitraria en caso de hija menor de Rogelio Franco

* Niega derecho de audiencia y contraviene su resolución en la que niega la convivencia con su madre por actos de violencia en su contra.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2023.- El Juez Edgar Gutiérrez Gómez, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en la Ciudad de Tuxpan, fue denunciado de incumplir una resolución federal, con lo cual contraviene su misma resolución, en la que negó la convivencia de nuestra madre con nuestra hermana menor desde 2021, por los actos de violencia que ella ejercía en su contra.
Lo anterior fue informado por las jóvenes Viviana Franco y Luisa Fernanda Méndez Alvarado, hijas del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, quienes manifestaron su preocupación porque ahora el citado juez “ahora intenta entregar a nuestra hermana a nuestra madre, a sabiendas de que esta la ha violentado y que, incluso, constan dictámenes periciales y entrevistas por un Juzgado Civil y también en la Fiscalía, donde se da cuenta de esta situación.
En conferencia de prensa, expresaron su molestia por este hecho grave que se pretende cometer en contra de nuestra pequeña hermana y es por ello que hacemos pública la denuncia en contra de este servidor público, pues al parecer su afán es seguir dañándonos y afectar más a mi padre en el proceso jurídico que se le sigue.
Recordaron que Rogelio Franco Castán, lo han vinculado en repetidas ocasiones por 9 delitos y no solo a él, sino también a nosotras que también hemos sido perseguidas. Han abierto carpetas en nuestra contra sin sustento alguno; mi abuela, Luisa y yo, fuimos denunciadas 16 meses después por nuestra madre por el hecho de cuidar a mi hermana menor. Hemos recurrido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con jueces en materia civil, quienes hasta el día de hoy, han hecho caso omiso a nuestras denuncias, dijo Viviana.
Pero lo más grave de esta encarnizada persecución, recalcó, lo estamos viviendo en este momento, pues el Juez de lo Familiar, Edgar Gutiérrez Gómez, ahora intenta entregar a nuestra hermana menor a nuestra madre, a sabiendas de que ésta la ha violentado y es por eso que hacemoz del conocimiento público la actuación arbitraria del citado Juez Cuarto de Primera Instancia en materia Familiar de Tuxpan.
Por otro lado destacó que desde que su padre fue privado de su libertad, “nuestra abuela obtuvo el Depósito Judicial de nuestra hermanita en Marzo de 2021 y en ese tiempo se determinó que de acuerdo a lo que nuestra hermana le había manifestado al Juez y a la Secretaria en las diligencias y entrevistas, enlazados con los peritajes psicológicos, se había acreditado una necesidad que tenía como objetivo proteger a nuestra hermana y resguardarla bajo el cuidado de nuestra abuela.
Mencionó que en diciembre de 2021, dicho Juez emitió una resolución en la que negaba la convivencia de mi madre con mi hermana, por los señalamientos que ella realizó respecto a que es ella la persona que la ha violentado física y emocionalmente. A inicios de julio de 2023, nuestra madre presentó un escrito en ese mismo expediente solicitando la convivencia y obtuvo respuesta por parte del Juez de referencia en tan solo cuatro horas con diez minutos, en la que determinaba las convivencias sin mayor estudio del asunto ni consideración de los peritajes psicológicos, ignorando, además, la resolución que dictó él mismo en diciembre del 2021, es decir: la seguridad, estabilidad, salud física y psicológica; en pocas palabras, la vida de nuestra hermana, se decidió arbitrariamente en unas cuantas horas.
Recordó que el pasado 04 de agosto, un Juez federal ordenó suspender de forma definitiva esas convivencias entre nuestra hermana y madre, en atención a la violencia que ciertamente hemos acreditado y pese a ello, el pasado viernes se publicó una resolución en el mismo expediente, en la que el Juez en cuestión, ordena entregar a nuestra hermanita a su violentadora.