¡Juegazo! El Águila se queda con la serie en 13 entradas

* Dani Guerrero se llevó el triunfo en labor de relevo y se queda con la serie en el Estadio Beto Ávila.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 12 de julio del 2023.- Alonso Gaitán se vistió de héroe en la entrada trece, con un batazo que propició un error del segunda base saltillense y permitió a Luis Partida timbrar la carrera del triunfo de El Águila 5-4 ante Saraperos y los porteños se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

Saltillo anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, ante Rogers, Rainel Rosario detonó jonrón solitario entre izquierdo y central, 1-0 la pizarra.

El Águila empató la pizarra en la baja del primer rollo, Junior Lake conectó doblete al jardín de la derecha y mandó al plato a Gustavo Núñez, 1-1 la pizarra.

El Dragón del Norte tomó ventaja en el tercer capítulo, Raniel Rosario dio línea de hit al izquierdo e impulsó al pentágono a Sergio Burruel, 2-1 la pizarra.

La novena jarocha armó un ataque de tres carreras en la baja del tercer rollo, primero Christian Zazueta pegó imparable y mandó a tierra prometida a Gustavo Núñez y Junior Lake, con dos tercios fuera, José Gaitán conectó imparable productor al prado izquierdo y Alex Liddi entró a la registradora, 2-4 la pizarra.

La novena del sarape se metió al juego por la vía del poder, Fernando Villegas atizó su cuadrangular solitario por el derecho, 3-4 la pizarra.
Saltillo empató el juego en la quinta entrada, Rainel Rosario atizó sencillo al central y remolcó a Sergio Burruel.

Después del quinto rollo, tanto Saraperos como El Águila se enfrascaron en duelo defensivas y nueve entradas no fueron suficientes.

Fue en la entrada trece, que El Águila quebró el empate, Jesús “Cacao” Valdez abrió la entrada con un imparable por los terrenos del parador en corto, después Liddi tocó de sacrificio y Luis Partida entró a correr por Valdez y avanzó a segunda, con un tercio fuera, José Juan Aguilar conectó imparable al izquierdo, después base por bolas intencional para Christian Zazueta, con casa llena, en la cuenta dos bolas, dos strikes, José Gaitán conectó una línea que Missael Rivera no pudo controlar y Luis Partida anotó la carrera del triunfo en error del segunda base, 4-5 la pizarra.

El pitcher ganador fue Dani Guerrero en labor de relevo con tres entradas completas, aceptó un hit, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores, sin permitir carrera.

El bullpen de El Glorioso se mantuvo firme ante la ofensiva de “El Dragón del Norte”, vieron acción Jonás Garibay, Tyler Madrigal, Samuel Zazueta, Gerardo Gutiérrez y Yapson Gómez, quienes colgaron nueve ceros y dejaron el juego al relevo largo de Dani Guerrero.

El revés fue para Linder Castro con una entrada un tercio, aceptó dos imparables, recibió una carrera que fue sucia, concedió una base por bolas y recetó un ponche.

PG: Dani Guerrero
PP: Linder Castro
SV: No hubo
HR: SAL, Rosario

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
SARAPEROS 1 0 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 4 9 1
EL AGUILA 1 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 12 1