José Manuel del Río Virgen se destapa por la gubernatura de Veracruz con video en el que aparece junto a Dante Delgado

Del Río Virgen anuncia su aspiración por la gubernatura de Veracruz con MC
Twitter: José Manuel del Río Virgen

Latinus

Ciudad de México, julio 22, 2023.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció este sábado sus aspiraciones para contender por la gubernatura del estado de Veracruz en 2024 como abanderado de Movimiento Ciudadano.

En una publicación en sus redes sociales, Del Río Virgen difundió un video en el que se le ve intercambiando un saludo con Dante Delgado, coordinador nacional de MC, junto al mensaje en el que aseguró “Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino”.

Y agregó: “Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar. Nos quitaron la alegría en Veracruz, vamos a recuperarla”.

Cabe recordar que Del Río Virgen estuvo detenido en un penal en Veracruz por su presunta implicación en el homicidio de un candidato en el estado.

José Manuel del Río Virgen fue detenido en diciembre de 2021 y estuvo en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, acusado del homicidio del candidato Remigio “René” Tovar, asesinado el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

En junio de 2022, un juez de control de Veracruz dictó la no vinculación a proceso por dicho delito, por lo que fue liberado.

El ahora senador con licencia, Ricardo Monreal, en su momento acusó que la detención de Del Río Virgen se trató de una persecución política orquestada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.