Jorge Miguel Uscanga y la jugosa red de corrupción

Veracruz, Ver., 10 de junio de 2023.- A los muchos hechos de corrupción y desaseo administrativo que se han ventilado en el gobierno de Cuitláhuac, hay que agregar uno que está reventando en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz donde despacha Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Nos cuentan que a través de una funcionaria menor que responde al nombre de Claudia Hernández Gutiérrez, Uscanga Villalba exige cuotas a los Tecnológicos y hasta opera una red de aviadores, esos que el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dice que limpió del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Empoderada, con derecho de picaporte y sin escrúpulos, Claudia Hernández buscó afectar al director del Tecnológico de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar, porque no se alineó a los intereses de su jefe Jorge Miguel Uscanga y lo mismo hizo con Miguel Linares, director del Tec de Alvarado y Antonio Alemán Chang, de la misma institución en Perote.

A los que no se someten a su voluntad, Claudia los malinforma y grilla para que terminen por correrlos.

Entre sus aliadas para cometer estas tropelías están Ingrid Alarcón, directora de Planeación del Tec de Perote y Nallely Yisel Alarcón, quien ostenta el estratégico puesto de Administradora en la Dirección General de Educación Tecnológica, desde donde instruye a los directores y administradores de los Tecnológicos y Universidades para la contratación de empresas, algunas propiedad de Jorge Miguel Uscanga y otras propiedad de amigos de la propia Claudia Hernández.

Nos dicen que esto es sólo la punta del iceberg de la ingente corrupción que priva en esa dependencia y algo se tiene que hacer.

¿Sabrán de lo anterior el gobernador Cuitláhuac García?
Desde el café de Bernardo Gutiérrez, en Entorno Político.