Jesús te Ampare… Cecilio García Cruz

* SALINAS… EN BOCA DE PAQUITA LA DEL BARRIO

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- Paquita la del Barrio se regocija cada vez que interpreta la melodía ´Rata de dos patas´ –del cantautor veracruzano Manuel Eduardo Toscano–, con dedicatoria especial para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Muchos pensaban que el contenido de la canción provenía de los machos resentidos por desengaños que los impulsan a actuar en forma vengativa. Pero no. La melodía tiene un destinatario de tinte político.

Y hay que decirlo con todas sus letras: ´Rata de dos Patas´ fue escrita para aquellos ´servidores públicos´ trastornados del control de sus impulsos que provocan la necesidad irresistible de robar.

En la Cuarta Transformación destaca un personaje –la letra del éxito de Paquita lo dibuja en trazos firmes–, el dirigente de Morena y uno de los principales zalameros del Conde de Macuspana: el embaucador Mario Delgado.

Falsas han sido sus promesas de reintegrar al erario parte de las prerrogativas entregadas por el INE, según la disposición constitucional.

Marrullero y mediocre como es domina el arte de la lengua porque ésta, según Esopo, es la madre de todos los pleitos y discusiones, el origen de las separaciones y las guerras.

Con la lengua se miente, se calumnia, se insulta, se rompen amistades (¿verdad Ebrard?); es el órgano de la blasfemia, la impiedad, el cinismo y la traición.

La incursión del ´gatillero´ de Palacio Nacional en este proceso preelectoral ha sido determinante para la corcholata preferida quien, según las encuestas de Morena, lleva delantera para coordinar la defensa de la Cuatroté.

Marcelo Ebrard le hizo llegar a su ex pupilo (Mario Delgado) la documentación que avala el acarreo y las numerosas irregularidades en que ha incurrido Sheinbaum, pero el fanático de Timbirichi sostiene con gran desfachatez que no tiene esas pruebas.

Como operador de Palacio Nacional—maleta en mano– amedrenta por todo a sus víctimas y reprocha actitudes políticas valientes que disienten del estilo ocurrente de gobernar de su jefe.

Presume, además, que es un Quijote sin mancha que resuelve con éxito las encomiendas del auténtico poder de Morena.

Su prioridad es ganar la elección en 2024 al precio que sea para que su movimiento retenga el poder omnímodo, porque de lo contrario se expone a que le abran una carpeta de investigación por corrupción y otros delitos electorales.

AMLO DEFIENDE A DANTE

¿Habrá un acuerdo político entre López Obrador y Dante?
Solo ellos y Beatriz lo saben.

Los dos se conocen por dentro y por fuera.

Han compartido momentos de gloria y fracaso.

Dante apoyó al tabasqueño en situaciones críticas.

Después hubo cartas con un fuerte lenguaje ofensivo de Dante para Andrés Manuel, ya investido como Presidente.

Hoy, el líder de Movimiento Ciudadano es blanco de ataques opositores y periodísticos por no aliarse con ningún partido político para la elección de 2024.

Hasta Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, le retiró su apoyo y manifestó públicamente que se alejaba de los compromisos unilaterales del veracruzano.

De López Obrador, el Alighieri jarocho, expresó recientemente que “se mete demasiado en la vida de los partidos y en caso de MC no mete la mano, sino la lengua”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Dante se comprometió a que si Movimiento Ciudadano no obtiene más votos que los partidos tradicionales (PRI, PAN y PRD), se retirará de la política.

En tanto, AMLO defiende y elogia desde su atril mañanero la postura del alvaradeño-Cordobés y critica la posibilidad de que MC vaya en alianza con el Frente Opositor.

Por su parte, Xóchitl denuncia que López Obrador pretende imponer a Samuel García, el esposo de Mariana, como candidato emecista para favorecer a Morena en los comicios.

Los opositores de Dante lo acusan de pactar en lo oscurito con el partido oficialista para debilitar al Frente y de paso fracturar el voto en la sucesión presidencial.

Como remolino de tiempo completo que es, saltó de la cárcel al poder y hoy día es pieza toral para defender o hundir a nuestro querido México.