Jesús te Ampare… Cecilio García Cruz

* XÓCHITL…DE LA MANO DE DIOS

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2023.- La aventura política emprendida por Xóchitl Gálvez Ruiz para enfrentar al poder de un régimen intolerante se ha transformado –de manera vertiginosa– en una realidad para recuperar a nuestro querido #México que padece los agravios de una autocracia cínica y perversa.
Su imagen pública ha crecido en forma sorprendente. Se ha convertido en una contrincante valiente que arrebató la agenda pública al principal morador de Palacio Nacional.
Un día sí y otro también la aspirante opositora es embestida con dolo, infamia y falsedad desde el púlpito del salón de Tesorería.
Cada golpe que recibe la fortalece.
Ha emocionado a millones de mexicanos por su autenticidad, valentía, honestidad y claridad de su narrativa para responder de frente a los arteros ataques de los morenos encabezados por el Conde de Macuspana.
En los círculos políticos y ciudadanos se le considera una promesa para salvar a este hermoso país que el movimiento moreno pretende llevarlo torpemente a un destino incierto.
#XóchitlVa confronta el discurso del odio con humor, sonriendo. Su carisma es natural, sin complejos. Es una mujer apasionada con un blindaje inteligente que busca recuperar los valores humanos y el respeto a las mujeres.
Cada vez que recibe violencia verbal de quienes detentan el poder político, crece y consolida su estrategia. No es recomendable decirle bocón al cocodrilo hasta que cruces el río.
En la “sala de guerra” de las corcholatas hay rostros de preocupación por la repentina aparición en bicicleta de un personaje que modificó el discurso de las mañaneras.
Estamos a tiempo para que unidos sumemos esfuerzos y acuerpemos a #XóchitlGálvez – quien hizo a un lado una postura política menos riesgosa—para desafiar en forma guerrera a los chairos que “no mienten, no roban y no traicionan”. Lo que se perdió en el fuego, la hidalguense lo encontrará en las cenizas.

VENTANEAN A RICKY AHUED

Nuestra entidad no escapa a la perversidad política porque es una tierra fértil y generosa que empodera o exhibe a los servidores públicos.
Hay gente talentosa y experimentada para sacar el “buey de la barranca” y conducir a buen puerto a una entidad que rebasa los ocho millones de habitantes.
Tierra alegre y bullanguera que merece recuperar –por su fuerza electoral–políticos auténticos pero unidos para iniciar una nueva etapa que debe caracterizarse por el aprovechamiento íntegro del impulso adquirido en el pasado.
Algunos aspirantes apasionados del poder político recorren el terreno fértil veracruzano saludando a viejas amistades. Tienen alma de pirata y corazón de acero. No se rinden fácilmente.
Difícil, mas no imposible, será esta sucesión que por igual demanda sensibilidad y reflexión, pero sobre todo unidad.
Se difunden en el escenario político local comentarios que señalan a Ricardo Ahued como futuro integrante del próximo gabinete que presidirá empoderada mujer cercana a la #4T.
Lo ubican como secretario de Gobierno. ¿Será?
Lo cierto es que el poderoso empresario dedica tiempo completo –rodeado no de cuates sino de un grupo leal y eficiente– a la encomienda de su pueblo.
Pero en política como en el matrimonio todo puede suceder.