Javier Herrera será candidato, pero al Senado de la Republica: Ruiz Sánchez

* Lo descarta para la gubernatura de Veracruz, como lo propuso “El Cisne” Silva Ramos.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2023.- Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sería una propuesta de este instituto político, pero al Senado de la República, aseguró su dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

En entrevista, el delegado nacional del PVEM con funciones de secretario general del Comité Directivo Estatal, dejó entrever que no lo respalda para participar por la gubernatura de Veracruz, como lo evidenció el exalcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

De entrada, consideró que Herrera Borunda se ha consolidado a nivel nacional como uno de los operadores más importantes del PVEM a nivel nacional, entonces es un baluarte natural más allá de que haya o no todavía una convocatoria pública, es legítimo que como dirigente estatal del partido en Veracruz y, además, como militante, pero además como dirigente que conozco su trayectoria política.

“Creo que sería una propuesta formidable al Senado, habría que preguntarle a él cuál es su postura al respecto, pero yo como veracruzano votaría por él, para cualquier cargo que le permita trabajar con los veracruzanos”, aseguró el dirigente estatal del partido del Tucán.

Sin embargo, matizó su declaración al precisar que está a la espera del inicio del proceso electoral local y será el PVEM quien defina a sus candidatos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio.

En ese sentido, señaló que una vez que arranque el proceso estarán en pláticas formales con las fuerzas políticas con las que harán un frente común. “En este momento estamos de cara a la ciudadanía con nuestros propios candidatos”, añadió.

Destacó que se está en espera de la publicación de la convocatoria respectiva para proponer a sus propios candidatos. “Nosotros estamos esperando los tiempos, el PVEM tiene para hacer la convocatoria abierta para esos cargos de elección popular”.