Invitan a sexta Copa Jarocha de Natación 2023

* Se realizará del 20 al 22 de octubre en Leyes de Reforma
* La competencia será en la modalidad de curso corto

Boca del Río, Ver., 21 de Septiembre de 2023.- Con la presencia de nadadores mexicanos así como de un equipo de Guatemala, todo se encuentra listo para la sexta edición de la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2023, la cual tendrá como escenario del 20 al 22 de octubre la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

Este evento es organizado por el club Pirañas Team a cargo del entrenador José Luis Artiles de León, cuenta con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz y con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte.

La competencia forma parte del programa operativo de la Asociación de Natación de Veracruz, con el objetivo de validar marcas para eventos nacionales.

José Luis Artiles de León, comentó que esta sexta edición tendrá un alto nivel competitivo, sobre todo por la presencia de nadadores mexicanos que han participado en competencias internacionales, además de la probable presencia de un equipo de Guatemala.

Al ser el torneo en modalidad de curso corto, la alberca se habilitará con 16 carriles, una parte de 8 para femenil y la otra de igual número para varonil.

Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, todas en las ramas femenil y varonil. De acuerdo a la convocatoria oficial, no se aceptarán selecciones ni equipos combinados. La invitación es abierta para clubes y equipos y se espera una participación alrededor de mil nadadores.

La premiación consistirá en un bono económico de 5 mil pesos al equipo campeón, 3 mil al segundo y dos mil al tercer lugar. Además, se entregarán medallas a los tres primeros lugares individuales y relevos. Trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en 10 y menores. Así como trofeo al nadador más destacado de cada categoría y puntos FINA y trofeo a los equipos con mayor puntuación.

La actividad iniciará el viernes 20 de octubre a las 13.45 horas. Mientras que el sábado 21 y domingo 22 de octubre, las sesiones arrancarán a las 8:30 horas respectivamente.