Invita Veracruz Norte a los adolescentes a integrarse a JuvenIMSS

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemorará este 12 de agosto, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invitó a los jóvenes a integrarse a la estrategia JuvenIMSS, con el objetivo de que los adolescentes se empoderen y aprendan sobre el autocuidado de la salud.

“El Programa PrevenIMSS tiene la estrategia JuvenIMSS con la finalidad de fortalecer acciones de promoción a la salud en general, salud sexual y reproductiva; la cual está dirigida a dos grupos, el primero es JuvenIMSS Junior, el cual es para menores de entre 10 y 14 años y el segundo es JuvenIMSS, para jóvenes de 15 a 19 años”, informó la Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, Mariana Ruíz Andrade.

Agregó además, que en esta estrategia participan trabajadoras sociales, junto con promotoras de salud y personal de tiempo determinado del área Médica, quienes hablan de la importancia de prevenir las adicciones, fortalecer habilidades y actitudes para una vida plenamente saludable.

Cabe señalar que, está dividido en sesiones, en las que se abordan temas como: alimentación saludable, consumo de agua potable, importancia de la actividad física, cambios físicos que se presentan, habilidades para la vida y manejo de emociones.

La trabajadora social indicó que, es muy importante la participación de los padres y madres de familia, incluso se llevan a cabo las pláticas de sensibilización respecto a la importancia de la comunicación con sus hijos e hijas, ya que ellos también deben conocer los cambios físicos y de actitud que se pueden presentar en esta etapa.

Finalmente, Ruíz Andrade reiteró la invitación a todos los adolescentes, jóvenes y padres y madres de familia a que acudan a su UMF para que puedan inscribirse; así como a los maestros y maestras que estén interesados en que se impartan algunos de estos temas en su propia institución educativa.