Invita IMSS Veracruz Sur a exposición fotográfica “El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias”

* Del 1 al 15 de agosto en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba.

Orizaba, Ver., 02 de agosto de 2023.- En el marco de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribó a Veracruz Sur la exposición fotográfica “El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias”, misma que está recorriendo las 35 sedes del IMSS en el país y en la que se plasma en imágenes una parte importante de la historia de la institución de salud más grande e importante de Latinoamérica.

El evento inaugural de dicha exposición estuvo a cargo de la titular del Seguro Social en el sur de la entidad, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quien estuvo acompañada por el licenciado Jaime Troche Almanza, responsable del Archivo Histórico del IMSS, en representación del director general, maestro Zoé Robledo.

Durante su mensaje, la doctora Chiquito Rivera informó que, esta exposición está integrada por fotografías de archivo y contemporáneas, son 80 imágenes con miles de historias, que sintetizan una parte importante del acontecer de México contemporáneo.

“En las fotografías que hoy se exponen se relata la historia del Seguro Social desde su inicio hasta ahora”, afirmó.

Asimismo, mencionó que, dicha muestra fotográfica es un reconocimiento a los miles de trabajadores que han contribuido en el crecimiento y la transformación del Instituto.

“Esta exposición es un reconocimiento a todas las personas que han dedicado su vida a que el IMSS sea un Instituto importante y fuerte que está atento a cualquier suceso se la salud como lo hicimos con la pandemia”, refirió.

Por su parte, el licenciado Jaime Troche explicó que las 80 fotografías expuestas son una selección de entre más de 50 mil archivos fotográficos que están albergadas en la fototeca del IMSS.

Destacó que el Instituto cuenta con varias categorías que lo conforman, así como oficinas administrativas y de prestaciones sociales.

“El IMSS no solo somos médicos y enfermeras, farmacias y hospitales, también tenemos prestaciones sociales, velatorios, Centros de Seguridad Social, tiendas y guarderías por mencionar algunos”, comentó Troche Almanza.

El presidente municipal de Orizaba, licenciado Juan Manuel Diez Francos, aseguró que el IMSS es la institución de la que todos los mexicanos se sienten orgullosos.

“El Instituto es historia y es el pilar de la salud dentro de la república mexicana, felicidades y gracias por seguir impulsando la salud de todos los mexicanos”, concluyó.

Cabe mencionar que la exposición estará abierta del 1 al 15 de agosto en horario de 11:00 a 17:00 horas al interior del Poliforum de Orizaba “Mier y Pesado”, con recorridos guiado de manera gratuita.