Instalan Coparmex y UCC primer capítulo universitario en Veracruz

* Tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

Boca del Río, Ver, 22 de septiembre de 2023.- El Centro Empresarial de Veracruz, a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes, instaló formalmente, con la colaboración de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el primer Capítulo Universitario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Veracruz.

En su mensaje de bienvenida, el doctor y padre, José Manuel Asún Jordán, rector de la UCC, subrayó “nuestra universidad tiene como lema “Educar para Servir”, esto quiere decir, educar para ser útiles, para construir una sociedad, un tejido empresarial, un mundo un poquito más humano, un mundo un poco mejor”.

Aseguró que la constitución del Capítulo Universitario abona al objetivo de la institución “de verdad estamos muy contentos y les felicitamos por este gran paso que dan al constituir este capítulo Coparmex. Desde luego que van a tener el respaldo institucional, todo el apoyo por parte de mi persona”.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la patronal, Tomas Rocha subrayó que uno de los ideales de Coparmex “es que queremos más y mejores empresas” por lo que acercamientos entre el sector empresarial y los estudiantes abren la posibilidad de que los jóvenes vivan de manera anticipada la experiencia de emprender.

Así mismo, el presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Veracruz, Manuel Liaño sostuvo que la confederación impulsa este programa que va a las universidades para fomentar la cultura del emprendimiento que tanta falta hace en México.

“Me da mucho gusto poder aterrizar una alianza estratégica que tenemos desde hace mucho tiempo con la Universidad Cristóbal Colón (…) además con un programa que va al corazón de las instituciones para formar a los estudiantes y promover que tengamos más y mejores empresas”, manifestó.

Aseguró que los capítulos son un llamado a la acción para que la sociedad en su conjunto se comprometa y haga un trabajo de acompañamiento “de animar, escuchar a los jóvenes, orientarlos en este proceso de emprendimiento”.

Luego de rendir su compromiso como presidente de la mesa directiva del Capítulo Universitario Coparmex-UCC, el joven Alessandro Weller Cavallari destacó el impacto de la UCC en la comunidad y la comunión con la confederación, por lo que, en virtud de esta sinergia, se dijo entusiasmado de concretar esta colaboración a través de una nueva dinámica de trabajo.

“Ser pioneros de un vínculo tan importante para la universidad y para la Coparmex, es sin duda uno de los retos más importantes de nuestra trayectoria y tenemos claro que su visión debe trascender en el tiempo, queremos construir un legado que perdure a través de la inspiración en las personas, que se motiven a construir sus proyectos de vida y encuentren en nosotros un canal de comunicación directo para su crecimiento”.

La mesa directiva del Capítulo Universitario Coparmex-UCC está integrada además por Andrea Lagunes y Guy Antoine Tenopala, miembros de la UCC Business School, quienes asumieron también el compromiso de liderar esta experiencia innovadora en la región.

En la ceremonia estuvieron presentes José Adolfo Jiménez Solís, presidente del Consejo Estudiantil Universitario; Adrián Maynes López, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes y José Andrés Martínez Lastra, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz; además de jóvenes estudiantes y personal docente y administrativo de la UCC.