Insta Cuitláhuac García al SAT a investigar a Xóchitl Gálvez por evasión fiscal

Xalapa, Ver., 17/07/23.- El gobernador Cuitláhuac García, expuso que Xóchitl Gálvez está en su derecho de denunciarlo si así lo considera, por el solo hecho de exhibir información que es pública, pero hasta el momento el INE no ha realizado ninguna notificación.

“He cuidado de no mencionarla, porque sé que ella es intempestiva, se dirige con majaderías y no me voy a rebajar a ese nivel, prefiero mantenerme en un cuestionamiento argumentativo político”.

En su visita al estado, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz expuso que promovería una denuncia contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por publicar “información confidencial y privada relacionada con sus empresas”.

Este lunes, al ser cuestionado el Gobernador sobre esta declaración, respondió que es más grave que Xóchitl Gálvez reconozca que sus empresas recibieron contratos millonarios cuando era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo y acusó que también está involucrada con el famoso cartel inmobiliario en la Ciudad de México, y todavía evadió impuestos.

“Lo grave es que es lo reconoce y lo que señala es que se hagan públicos”, expuso el mandatario veracruzano, por ello instó al SAT a realizar una investigación porque hay un año en donde reportó ganancias por 4 mdp y los contratos fueron por 40 mdp.

“Ocultó sus ganancias para no pagar impuesto, eso es evadir al fisco y se deduce en la misma información que ella avala, lo que quiere es acusarnos de que se hizo público (…) hay delitos por evasión fiscal, delito que s epena ya con cárcel”.

Por ello dijo que esperará a la denuncia de la hidalguense, “pero hasta ahorita tengo cero acciones legales o que la autoridades competentes me haya observado. Seguiré hablando de la candidata del señor X, porque todo eso es importante.