Inician trabajos de mantenimiento integral en estancia infantil 73 del Issste en Veracruz

* Coordinar trabajos de manera oportuna para salvaguardar atención a niñas y niños, objetivo
* Supervisa EBDI la directora de Administración y Finanzas, Almendra Ortiz Genis
*Lo más importante para el instituto es proteger a la derechohabiencia de cualquier incidente y tener las mejores condiciones para la prestación de servicios

Xalapa, Ver., 7 de agosto de 2023.- Para salvaguardar la integridad de más de 100 niñas y niños derechohabientes, y por instrucciones del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, iniciaron los trabajos de atención y mantenimiento correctivo mayor de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 73, ubicada en el puerto de Veracruz.

El objetivo es coordinar los trabajos de manera oportuna para salvaguardar en todo momento la integridad de infantes.

En recorrido de seguimiento, la directora de Administración y Finanzas del Issste, Almendra Ortiz Genis, junto con la subdelegada de Administración de la representación estatal del Issste en Veracruz, María Cruz García Ramón, validaron el inicio de los trabajos de corrección a la infraestructura.

Previamente, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Yezmín Lehmann Mendoza, acudió a supervisar las condiciones del inmueble y encabezó una reunión con madres y padres de familia para informar la situación. Notificó que, por indicaciones del director general del Issste, mientras se realizan estos trabajos se suspenden actividades en el plantel, y se prevé la renta de un espacio para brindar el servicio.

La subdelegada de Administración de la representación de Veracruz refirió que el inmueble de la EBDI 73 tiene más de 40 años de antigüedad y, por ubicarse cerca del mar, el salitre desgastó de forma permanente las instalaciones, por lo que con urgencia iniciaron trabajos de mantenimiento integral.

Informó que el último dictamen técnico de protección civil arrojó que el edificio presentaba severos daños estructurales debido a diversos factores como: paso del tiempo, corrosión y oxidación.

Por seguridad se demolió el pasillo principal y se reestructurará; además, se reforzarán pilares y techos de los salones, rehabilitarán sanitarios, mejorarán el área de registro y recibidor, se pintará todo el edificio y colocarán nuevos aires acondicionados en las siete aulas del inmueble.

Señaló que lo más importante es proteger a la derechohabiencia de cualquier incidente y tener las mejores condiciones para la prestación de servicios.

Desde hace años, la EBDI contaba con mantenimiento integral, pero no se había realizado remodelación completa ni levantamiento nuevo de parte de la infraestructura.