Inicia rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines en su segunda etapa

* Se recomienda tomar precauciones; se habilitará la circulación en doble sentido sobre un carril

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2023.- Para continuar con el paquete de obras de rehabilitación con concreto hidráulico en las principales avenidas de la ciudad, este miércoles 5 de julio inicia la intervención de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en su segunda etapa, misma que comprende el tramo entre la avenida Mártires del 28 de Agosto y la calle Francisco Vázquez, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular en la zona.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, para esta obra no se plantea una ruta alterna específica, pues el tránsito sobre la avenida se podrá seguir realizando en carriles reducidos, “pero se recomienda circular por las avenidas Orizaba, Xalapa, Mártires o Ávila Camacho, con el fin de evitar la zona de obra”, explicó.

Detalló que mientras se interviene un primer cuerpo de la avenida, los vehículos podrán transitar por el cuerpo restante en doble sentido, ello, bajo la supervisión y coordinación de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a programar sus tiempos de traslado, extremar precauciones y evitar distracciones, pues los espacios de tránsito serán reducidos y un incidente vial provocaría mayores afectaciones en la zona.

Cabe destacar que esta es una obra integral que incluye la construcción de guarniciones, banquetas en algunos tramos; la rehabilitación de tragatormentas y 19 mil 634 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en una longitud de mil 740 metros lineales.

Con ello, se beneficiará a vecinos de las colonias Lomas de San Roque, Empleados Municipales, Obrero Campesina y Francisco Ferrer Guardia, así como a quienes utilizan esta avenida para trasladarse a sus centros laborales, escolares o realizar alguna actividad cotidiana.