Inicia Marcos Isleño equipamiento de la Policía Municipal de Medellín

* Se encuentran a la espera del armamento adquirido a la SEDENA y se continúa reclutando a más elementos policiacos.

Medellín de Bravo, Ver. 03 de agosto de 2023.- Al continuar el proceso de municipalización de la policía, el alcalde Marcos Isleño Andrade informó que su administración tiene como prioridad brindar seguridad y confianza a los ciudadanos, por lo que dio inicio al equipamiento de los elementos que conformarán el nuevo cuerpo policiaco.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal informó que hasta el momento se ha realizado la compra de uniformes, diez motocicletas y tres camionetas que estarán ocupando los elementos para realizar sus rondines en las diferentes localidades del muncipio.

Además comentó que ya se realizó el pago de armamento a la Sacretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y será posteriormente que éste sea entregado para comenzar con la operación.

“Creo en este proyecto de que Medellín tenga su propia seguridad pública, donde por fin podamos vigilar que se haga lo correcto para la seguridad de nuestras familias, sin abusos ni atropellos”, expresa el alcalde en la publicación.

Además de armamento, patrullas y uniformes, el nuevo cuerpo policiaco ya cuenta con chalecos tácticos, torre con antena para radiocomunicación, repetidor, fuente de poder, radios portátiles, radios digitales y cascos para los motociclistas.

Asimismo, el edil explicó que actualmente la policía estatal está al frente de la seguridad en el municipio, pero deberá retirarse una vez que entre en funciones la policía municipal.