Inicia ciclo escolar el ITBoca

Rodolfo Herrera

Boca del Río, Ver., 21 de agosto de 2023.- Con la participación de la comunidad estudiantil, así como autoridades federales estatales y educativas; la directora del ITBoca Blanca Estela Rivera López dió la vienvenida a los 2600 alumnos y 550 de nuevo ingreso, a las diversas carreras.

En el presidium acompañaron a la directora del ITBoca la el Procurador Estatal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, la Diputada Federal Presidenta de la Comisión de Educación Flora Tania Crúz Santos, así como la Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos María José López García.

Tras los homores a la bandera, la directora del ITBoca Blanca Estela Rivera Lopez dio la bienvenida a los 2600 alumnos del plantel y les recordó que el Instituto de Boca del Río cumplirá 48 años este primero de septiembre.

Por su parte, el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, en su mensaje a los jóvenes los invitó a superarse, dijo que él mismo había egresado de sistema Tecnológico de Chiapas, y se comprometió con los jóvenes de nuevo ingreso a costear la fiesta de bienvenida al ciclo escolar.

Asimismo, la Diputada Federal Presidenta de la Comisión de Educación Flora Tania Cruz Santos, explicó la importancia del Tecnológico Nacional de México, advirtiendo que en capacidad y extensión duplica a la UNAM y Triplica al Politécnico Nacional, de ahí que en el análisis presupuestal en la Legislatura Federal se discuta ampliamente la el el recurso que se destina al TNM y por ende al ITBoca.

Se escucho un audio mensaje del Director General del TNM Ramón Jiménez López , quien dio la bienvenida al ciclo escolar adviertiendo que entran en actividades 600 mil alumnos en 254 institutos, por ello que el Tecnológico Nacional de México es el más grande en América Latina, Europa y África.

Se entregaron reconocimientos a personal de apoyo a la educación Humberto Salcedo Garduño por 10 años de servicio, Ana Olivia Avendaño Chincoya por 10 años, Fabiola María González Núñez por 15 años, María Dolores Torres Gutiérrez por 15 años, Osiris Nayeli Valero Arano por 20 años, y Tanya Mendez Ayala por 35 años.

Se entregó reconocimiento a los maestros del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, PRODEP, al Doctor César Augusto Severino Parra, del área económica administrativo, Doctor Luis Alfredo Clemente Ortega, de Programas de Posgrado en maestría en Ciencias de Acuacultura, la Doctora Isabel Araceli Amaro Espejo en programas de posgrado en ingeniería ambiental.

Se reconoció además a los alumnos más destacados de las diferentes carreras e ingeniería.

Al final, la directora Blanca Estela Rivera López llevó a los invitados especiales a un recorrido por las instalaciones, el área de conservación, los estanques de producción de mojarra tilapia, la escuela de buceo y los talleres de mantenimiento industrial, enfrentarentre otras áreas.