Ingresa al Cereso de Cancún Héctor Flores Aceves (a) “El 15”

* Amenazan con provocar un “culiacanazo” en Cancún si no lo liberan, por lo que autoridades se encuentran en alerta máxima

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Qro., 13 de mayo de 2023.– En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Héctor Elías Flores Aceves (a) “El 15”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y ya hay amenazas de provocar un “culiacanazo” en Cancún si no es liberado.

Desde ayer por la noche, trascendió su detención en el estado de Sinaloa, en un operativo coordinado de autoridades federales.

Posteriormente, fue trasladado vía aérea a Cancún, y alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, fue ingresado al Cereso de esta ciudad, en una camioneta de la Marina Armada de México, la cual era custodiada por unidades de la Guardia Nacional.

Como cualquier interno, “El 15” pasó por los filtros correspondientes, antes de ser ingresado a la celda que ocupará.

Las autoridades ya se encuentran en alerta máxima, pues ya recibieron amenazas tras trascender la captura de “El 15”.

Según ha trascendido, a nivel estatal se emitió la orden de estar atentos al máximo, pues las amenazas señalan que si el peligroso sujeto no es liberado, Cancún será convertido en un “culiacanazo”, haciendo alusión a la violencia que se generó cuando fue detenido Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.