INE Veracruz lanza 2 convocatorias para ofrecer 6 plazas temporales

* Son para ocupar los cargos de Auxiliar de Organización Electoral y de Técnico o Técnica de la Junta Local Ejecutiva para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó dos convocatorias para ocupar seis plazas de manera temporal en la Junta local Ejecutiva de la institución en Veracruz para colaborar en cargos adscritos a la Vocalía de Organización Electoral, informó la titular de esta dependencia Silvia Meléndez Pérez.
En entrevista, la funcionaria federal precisó que estas convocatorias se dan con motivo de la preparación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 para renovar la Presidencia de la República y las Cámaras de Senadores y de Diputados.
Detalló que se trata de dos cargos dentro de la estructura organizacional en la entidad, por lo que se está invitando a las y los ciudadanos para participar en estas dos convocatorias.
“En la primera de ellas, para ocupar el cargo de Auxiliar de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE, donde podrá desempeñar actividades como la de captura y sistematización de la información correspondiente a los Sistemas de la RedINE, entre otras; mientras que la segunda convocatoria, se lanza para ocupar el puesto de Técnica o Técnico de Junta Local Ejecutiva, cargo en que las personas que resulten seleccionadas podrán apoyar en el desarrollo de las tareas de gabinete y de campo encomendadas por la Vocalía realizando actividades en materia de Organización Electoral”, explicó.
Algunos de los requisitos legales que las y los aspirantes deben cumplir son: contar con la ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; estar inscrita/o en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía vigente o, en su caso, comprobante de solicitud de inscripción o actualización al Padrón Electoral.
Además, no haber sido candidata/o, o representante de partido político; no desempeñar o haber desempeñado cargo o puesto en algún partido político, ni cargo alguno de elección popular, en los últimos tres años; no estar inhabilitada/o para ocupar cargo o puesto público o haber sido destituida/o del Instituto; y no haber sido condenada/o por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
“Invitamos a las y los interesados a revisar los requisitos completos y documentos necesarios establecidos en las convocatorias respectivas y las personas que cumplan con el perfil y los requisitos pueden inscribirse a través de la ligas correspondientes, si tienen dudas pueden acercarse a las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Veracruz o llamar al teléfono 2288416490 extensiones 300032 y 300044”, indicó por último la funcionaria electoral.