El actor Héctor Parra sentenciado a 10 años y seis meses de prisión

0
176

Cadenapolitica.com

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- El reconocido actor de telenovelas Héctor Parra ha sido sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores, específicamente por abusar sexualmente de su hija, Alexa Parra Hoffman.

La sentencia fue dictada este jueves y representa la máxima condena posible por este delito. Previamente, Parra había sido absuelto de siete cargos por tocamientos indebidos, también denunciados por su hija.

La abogada de Alexa, Olivia Rubio, ha celebrado la sentencia como un avance en la búsqueda de justicia para su cliente y para todas las víctimas de violencia sexual en el ámbito familiar.

Alexa denunció a su padre cuando tenía tan solo 19 años, acusándolo de tocamientos indebidos que habían comenzado cuando ella tenía seis años. Tras la denuncia, Parra fue detenido en junio de 2021 y ha permanecido en prisión durante dos años en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Rubio ha enfatizado que esta sentencia no marca el fin del proceso y que todavía queda mucho por hacer para lograr la reparación integral del daño. Ha agradecido el apoyo recibido en las redes sociales durante el juicio y ha destacado que esta sentencia reconoce el valor y la dignidad de Alexa y su madre, a pesar de la revictimización sufrida por parte del agresor, su familia y algunos medios de comunicación.

Durante estos dos años, Alexa no ha recibido únicamente muestras de apoyo. Su padre siempre negó las acusaciones y antes de su encarcelamiento, concedió entrevistas en las que acusaba a la madre de Alexa de estar detrás de un complot en su contra. Algunas personas, incluyendo su otra hija, Daniela Parra, salieron en defensa de Héctor Parra. Sin embargo, tras conocer la sentencia, Daniela expresó su descontento en las redes sociales.

Alexa ha anunciado la emisión de un documental en el que cuenta su historia, después de mucho tiempo en silencio. En el video, muestra imágenes de su vida cotidiana en Xochimilco, al norte de la Ciudad de México, y también incluye fragmentos de su padre defendiendo su versión en programas de televisión nacional y los comentarios negativos que recibe en redes sociales.

Alexa Parra Hoffman, hija del actor y la artista Ginny Hoffman, denunció a su padre en 2019 a través de la revista TV Notas. En la publicación, relató cómo su padre la tocaba de manera inapropiada, dormía en la misma habitación con ella solo usando ropa interior y la sometía a caricias “extrañas”. Alexa vivía con temor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here