Arrincona Indira a Cui; lo repleta de denuncias ante la FGR

0
73

* Son presentadas ante la FGR, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y FEPADE
* Y una queja ante la CNDH
* “No permitiremos que se violente la división de poderes, se agreda a las mujeres y a los periodistas, y se usen los recursos públicos de los veracruzanos en campañas de MORENA: Senadora Indira Rosales

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.- La senadora Indira Rosales San Román presentó 3 denuncias y una queja en contra del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por los hechos registrados el pasado sábado en la Ciudad de México.

Señaló la Senadora que Cuitláhuac Garcia, no puede ocupar los recursos públicos de los veracruzanos en campañas políticas de MORENA en la Ciudad de México, así como en el acarreo de cientos de funcionarios públicos, sin que haya un castigo.

Además, dijo, no puede incitar a la violencia en contra de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevando ataúdes con sus fotos, y hacer como si nada hubiera pasado; además de agredir a periodistas.

La primer denuncia presentada fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la concurrencia de diversos delitos, como lo es violencia en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos.

La segunda denuncia la presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el uso de recursos públicos.

Y la tercera denuncia fue ante la la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la comisión de delitos electorales por promoción a favor de su partido MORENA.

Asimismo, la senadora Indira Rosales presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por actos de violencia contra los ministros, que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y odio.

“No vamos a permitir que se violente la división de poderes, se agreda a las mujeres y a los periodistas sin que se castigue a los responsables de estos actos autoritarios”, manifestó.

La senadora Indira Rosales afirmó que seguirán levantando la voz y actuando en contra de los abusos del régimen de Cuitláhuac García.

“Hoy pasamos de la indignación a los hechos al presentar estas denuncias”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here