Incendio forestal en el Uxpanapa afecta 17.5 hectáreas de selva

* Se atiende desde el pasado 22 de mayo y por lo complicado de su ubicación, la Dirección General de Aeronáutica activó un helicóptero este viernes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2023.- Elementos de la secretaría de Protección Civil y brigadas municipales de Protección Forestal de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) atienden un incendio forestal en el Ejido La Gloria del municipio de Uxpanapa.
Se acuerdo a la información proporcionada, se indica que dicho incendio se está atendiendo desde el pasado 22 de mayo y que a la fecha se reporta una superficie afectada estimada en 17.5 hectáreas.
Al momento únicamente se tiene un 10% controlado y un 5% de liquidación de la conflagración, debido a que por su ubicación y tipo de terreno, colindante con el ejido Saltabarranca, presenta un escenario complejo para las brigadas.
Por tal motivo, este día la Dirección General de Aeronáutica activó un helicóptero para fortalecer la atención al incendio y tratar de reducir los riesgos y las afectaciones que el fuego puede provocar en la zona.
Finalmente, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones que se emiten y no acercarse a la zona, pues representaría un grave riesgo para su integridad física.