Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas

Valparaíso, Chile., 17 de Junio de 2023.- Al menos 20 personas resultaron damnificadas la madrugada de este sábado tras un incendio registrado en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile y 122 kilómetros al noroeste de Santiago, que destruyó por completo al menos 10 viviendas en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Según reportes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia de Ministerio del Interior, el siniestro afectó el sector de Recreo en Viña de Mar, un barrio cercano a la línea costera, mientras que en Valparaíso la urgencia se dio en Cerro Esperanza.

Durante el transcurso de la mañana, personal de Bomberos pudo controlar las llamas en ambos puntos, sin registrarse personas lesionadas hasta el momento. Los afectados, de acuerdo a medios locales, fueron trasladados a casas de vecinos y familiares.

La emergencia produjo además la interrupción del suministro eléctrico a más de 2.500 personas, aunque el servicio ya fue reestablecido.

En diciembre del año pasado, Viña de Mar sufrió la destrucción total de casi medio millar de casa producto de unos de los incendios urbanos más voraces registrados en la zona.

Información de EFE