Inaugurada la Primera Semana de la Diversidad LGBTQ+ en la sede del IVEC

* Esta primera semana cultural de la Diversidad es preámbulo a la XII Marcha LGBTQ+
* Fue aparturada por líderes de asociaciones civiles en pro de los derechos de la Diversidad

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2023.- En el Ex Convento Betlehemita, sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) fue inaugurada la Semana de la Diversidad organizada y convocada por el Comité de la XII Marcha LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río que dirige Vianey Jeffy.

Contando con la presencia y participación de directores e integrantes de asociaciones civiles y público en general se inauguraron formalmente las actividades de la Semana Cultural de la Diversidad, previo a la realización de la XII Marcha LGBTQ+ que se efectuará el domingo 16 de julio en el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

“El día de hoy se sienta un precedente en la lucha por los derechos de nuestra población diversex al realizarse por primera ocasión una semana cultural rumbo a lo que será la décima segunda marcha de la diversidad (…) Todes nos hemos unidos porque estamos convencides de la cultura, el arte y el entretenimiento son herramientas esenciales para acercarnos y re educar a la sociedad y aún lo que parece hoy ser un sueño utópico, un día abolir la discriminación y la segregación de lo que hoy somos objeto todavía”, dijo en su contundente discurso Vianey Jeffry, coordinadora general de la Semana Cultural y de la Marcha de la Diversidad.

Asimismo, agradeció el cobijo de uno de los recintos culturales más importantes de Veracruz como es el Ex Convento Betlehemita, sede del IVEC, cuna de las bellas artes y semillero de grandes artistas veracruzanos.

Inauguraron: Vianey Jeffry, Coordinadora general de la Semana de la Diversidad y de XII Marcha LGBTQ+ y Presidente del Movimiento de Inclusión Trans (MOVIT); Eduardo Lugo, presidente de CASA Veracruz; Flyppy Morales, presidenta de Por un Veracruz sin Discriminación; Miguel Llinas, titular de Soy Humano, AC; Enrique Castro, director general de Casa de Artes Phaskein; Margarita Peña, Jefa de Recinto Ex Convento Betlehemita Centro Cultural y maestro Gerardo Soto, director del Taller de Teatro Francisco Javier Clavijero.

Al concluir el acto protocolario, se dio paso a la representación de la pieza teatral “Sueldo según capacidades”, del maestro Antonio Argudín. Y se finalizó con un brindis.
Programa para este MIÉRCOLES 12 JULIO
17:00 horas
Ponencia: Más allá del Arcoiris: La lucha por las libertades en el contexto histórico de las poblaciones DiverSex
Lugar: Centro Cultural Casa Principal
Mario Molina 315 entre 5 de Mayo e Independencia / Centro Histórico

18:00 horas
Proyección de la película: “París is Burtning” (1990)
Lugar: Centro Cultural Casa Principal
Mario Molina 315 entre 5 de Mayo e Independencia / Centro Histórico

19:00 horas
Inauguración de la exposición “Jarochxs Diversxs”
Lugar: Centro Cultural Casa Principal
Mario Molina 315 entre 5 de Mayo e Independencia / Centro Histórico