IMSS Bienestar atenderá a más de 53.2 millones de personas sin seguridad social

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- El Plan de Salud IMSS Bienestar será el modelo de atención más grande del planeta y atenderá a más de 53.2 millones de personas sin seguridad social; actualmente opera en 18 estados a través de 692 hospitales y 13 mil 886 Centros de Salud, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia Pulso de la Salud, que encabezó en Palacio Nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo afirmó que el IMSS Bienestar ya cuenta con más unidades médicas de Segundo Nivel que el Régimen Ordinario del Seguro Social.

También informó que a partir del 1º de septiembre en siete estados iniciará la primera etapa de contratación del personal de salud que labora con contratos eventuales, temporales o por honorarios.

El director general del Seguro Social reportó los avances en cobertura de personal de salud, abasto de medicamentos e inversión en infraestructura en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.